22 abril 2014

Arduino


    Dentro del mundo de la electrónica, hace unos años este aparato supuso una revolución. Básicamente es una plataforma que consta de un microprocesador  y numerosos pins de entradas y salidas, tanto analógicas como digitales, que nos permiten programar ese microprocesador con un software, que instalamos en nuestro pc y que lleva un compilador, que introduce los datos en el micro y otras características como que todo se hace por puerto usb, el cual incluso lo alimenta. En fin sencillito, cargar y listo.





    Otra ventaja que tiene es que se van fabricando pequeños circuitos que se conectan a Arduino, todo ello para hacer todo tipo de cosas: LCD, controladores de motores, placas de relés, wifi, Ethernet, etc... Últimamente proliferan multitud de clones de circuitos, encontrar los patillajes y pins a veces no es sencillo, porque van saliendo versiones nuevas y cambian de una otras pero si los que tu tienes son como los que yo he probado,  todo debería ser pinchar y listo.

Y eso es en el fondo lo que pretende esta página dar esquemas y sencillos ejemplos que para profundizar más siempre podrás usar un buscador y encontrarás miles de ejemplos.








No hay comentarios: